19
Vie, Jul

Emvicesa publica el listado definitivo de admitidos al sorteo de las viviendas de Loma Colmenar

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa), dependiente de la Consejería de Fomento, ha publicado hoy en su web el listado de admitidos definitivo al sorteo de las viviendas de la promoción pública de Loma Colmenar, que contará con dos bombos: el de las 490 personas del Programa de Alojamiento Alternativo, entre las que se sortearán 125 viviendas; y el general, que integran 1.713 personas entre las que se sortearán 124 pisos. El resto, hasta las 317 viviendas que tiene esa promoción, se reparte entre los diferentes cupos de las conocidas como actuaciones singulares.

Esas actuaciones singulares supondrán la asignación de 68 casas, de las que 48 serán para realojos urbanísticos, 10 para personas con discapacidad, 2 para el CERMI, 6 para víctimas de violencia machista y 2 para víctimas de violencia terrorista.

La Comisión Local de la Vivienda acordó en su última reunión, la celebrada el jueves, 10 de septiembre, no reservar 50 viviendas para situaciones de extrema necesidad dentro del cupo de 125 previsto para beneficiarios del Programa de Alojamiento Alternativo sino sortear todas, las 125, entre los 490 aspirantes.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha explicado que la situación de todas las personas que se benefician del Programa de Alojamiento Alternativo es precaria y es “difícil” elaborar una lista con criterios “suficientemente objetivos” de quienes puedan encontrarse en una situación de necesidad extrema sin riesgo a equivocarse. Por eso, en el bombo de alojamiento alternativo estarán las 75 que se previeron inicialmente más las 50 que se pensaba adjudicar de manera directa, esto es, 125.

El sorteo se celebrará la semana que viene o la siguiente. El día exacto se comunicará cuando se concrete, lo cual depende de la disponibilidad del notario, de la empresa adjudicataria de la ejecución del sorteo y de que los pabellones cubiertos del ICD donde se vaya a llevar a cabo estén libres. Será, en cualquier caso, la semana que viene o la siguiente como muy tarde.

Las personas agraciadas en el sorteo solo serán adjudicatarios provisionales, porque habrá que verificar que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios de una VPO. De este trabajo se encargará la denominada Ponencia Técnica, cuya composición ha establecido la Comisión de Vivienda.

Síguenos en:

facebook twiter