16
Mar, Abr

Vivas constata el buen ritmo de trabajo en la impermeabilización y renovación del Paseo de la Marina

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas paseo marina obras Jorge Chaves proyecto obraswebEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha visitado hoy las obras de impermeabilización, mejora de la accesibilidad y renovación del Paseo de la Marina, que comenzaron a mediados de mayo y terminarán a mitad de enero. Esta visita, en el "ecuador del plazo de ejecución", como ha descrito el jefe del Gobierno, ha servido para constatar el buen ritmo al que marchan los trabajos, que tienen un presupuesto de 2,7 millones de euros.

"La intención es que la obra esté terminada el 14 de enero", que es cuando finaliza el plazo de ocho meses del que dispone la adjudicataria, Proyecon Galicia, para hacer realidad un proyecto que "surge, se plantea y ejecuta" en respuesta a la "necesidad inaplazable" de atender la sentencia judicial que obliga a la Ciudad a impermeabilizar esa vía para evitar las filtraciones al aparcamiento subterráneo, como ha recordado el presidente.

Vivas ha explicado que se aprovechará esta obra obligada para eliminar los puntos de conexión con la parte de abajo que, además de no favorecer la accesibilidad, se habían convertido en focos de suciedad e inseguridad. En palabras del presidente, lo que se está haciendo es una "puesta al día" del esa calle principal "manteniendo la estructura tradicional del diseño urbanístico".

Un aspecto destacable del proyecto en ejecución es la conexión de La Marina con el Parque Marítimo del Mediterráneo por medio de una pasarela. Esta solución mejora la accesibilidad y resuelve una "asignatura pendiente", como es la integración de ese equipamiento en el propio paseo.