28
Mar, Mar

Vivas planteará a Soria el día 24 conectar Ceuta a la red eléctrica nacional con cargo a los fondos europeos del periodo 2014-2020

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Vivas SoriawebEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se reúne el miércoles con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Sorial, con quien tratará de la conexión de Ceuta a la red eléctrica nacional mediante un cable submarino, que es, en palabras de Vivas, la solución "estable y definitiva" para garantizar el suministro energético. Financiar esa conexión con cargo a fondos europeos parece una opción posible, ha explicado el presidente puesto que uno de los ejes del próximo programa comunitario es el de innovaciones y mejoras de la eficiencia energética.

Vivas ha comentado que Soria conoce "de forma clara y solvente" el problema del suministro energético de Ceuta porque, además de "buen" ministro es canario y, por lo tanto, sabe cómo afectan los condicionantes derivados de la situación extrapeninsular cuando de producción energética se habla.

"El cable es la solución estable y definitiva para garantizar suministro", ha afirmado el presidente, quien ha añadido que "puede abrir nuevas posibilidades" en el ámbito de las energías renovables, "seriamente perjudicadas" ahora por no existir conexión a la red nacional. "No podemos depender de una sola fuente de energía", ha apostillado.

El presidente se ha referido al "enorme" compromiso del Gobierno de España de dar una solución "definitiva" y de tratar "adecuadamente", dentro del marco de la regulación del sistema energético extrapeninsular, a las dos ciudades autónomas y, además, se ha mostrado optimista respecto de que la conexión de Ceuta a la red eléctrica nacional pueda financiarse con fondos europeos. "El nuevo marco de financiación de la UE para 2014-2020 me parece que, desde el punto de vista de la financiación, abre ciertas expectativas", ha dicho en referencia al eje que contempla la posibilidad de inversiones que supongan innovar y mejorar la eficiencia energética. "Si nos conectamos mediante el cable y esa es la fuente de abastecimiento habitual, se reduciría notablemente el consumo de combustible en lo que concierne a producción energética de la ciudad", ha razonado Vivas.

Síguenos en:

facebook twiter