23
Mar, Jul

Operarios de Acemsa trabajan en la reparación de una tubería de la red de abastecimiento en Erquicia

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La rotura de una tubería principal de la red de abastecimiento, un tubo de conexión del depósito de Loma Larga con el campo exterior, ha obligado a la empresa municipal del agua, Acemsa, a cortar el suministro en la zona sobre las 13.00 horas de hoy lunes 30 de abril mientras repara la avería.

Los operarios de Aguas de Ceuta están ocupados en estos trabajos, que confían en terminar antes de que acabe el día. Lo que están haciendo es sustituir ese tramo de la red, pues la tubería rota es de las antiguas, tiene más de cuarenta años, y está fabricada con fibrocemento, un material menos resistente.

La nueva, de fundición, es mejor por tener mayor resistencia y porque carece de la rugosidad interior que caracteriza a las antiguas, de manera que también favorece la circulación del agua.

La Consejería de Fomento, mediante Acemsa, se disculpa por las molestias que esta interrupción, a causa de la reparación de la avería, puede estar ocasionando a los vecinos de Erquicia y otros puntos del campo exterior.