14
Sáb, Sep

La Ciudad y la Delegación intensificarán la coordinación para evitar las construcciones ilegales

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Vista_de_CeutaLa Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han celebrado hoy un nuevo encuentro de trabajo en el marco del clima de colaboración y cooperación institucional que mantienen, y que en este caso se ha ceñido a la disciplina urbanística. El encuentro, que se ha celebrado en el Palacio de la Asamblea, ha estado encabezado por los dos máximos representantes de ambas administraciones, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez. Vivas ha estado acompañado por los consejeros de Fomento, Guillermo Martínez, y de Presidencia y Gobernación, Yolanda Bel, además del director de la Gerencia de Infraestructura y Urbanismo de Ceuta (GIUCE), Juan Manuel Doncel, mientras que González Pérez ha acudido junto a responsables del Área de Fomento y miembros de su equipo y de la Delegación del Gobierno.

En la reunión, se ha repasado la situación de la disciplina urbanística y se ha acordado estudiar la posible vinculación entre la construcción de viviendas ilegales y el incremento de la población que se está registrando en Ceuta. Además, ambas administraciones pretenden intensificar y mejorar el nivel de coordinación para actuar en este campo, empezando por la colaboración de los tres Cuerpos de Seguridad (la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil) para la detección de construcciones ilegales, y continuando con el intercambio de información.

En este sentido, se tratará de evitar especialmente que surjan nuevos asentamientos ilegales en terrenos de dominio público, ya sea suelo de titularidad de la Ciudad o propiedad de la Administración General del Estado.

Una especial colaboración tendrán las áreas de Fomento de ambas administraciones, según ha quedado puesto de manifiesto en esta reunión. En cualquier caso, la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno han acordado celebrar una vez al mes reuniones sobre disciplina urbanística para evaluar la situación y hacer un seguimiento de las medidas adoptadas.