01
Sáb, Abr

La Ciudad ejecutará en seis años la rehabilitación de 1.700 viviendas, con una inversión de 15 millones

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El_presidente_saluda_a_un_vecino_en_Juan_XXIIIEl presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha destacado hoy los esfuerzos que el Gobierno está haciendo en materia de vivienda y en particular en la política de rehabilitación; una práctica con una gran rentabilidad social y económica, ya que un pequeña inversión permite alargar hasta 25 la vida útil de la casa, además de crear riqueza y empleo. Con cargo al vigente Plan de Vivienda, iniciado en 2009, la Ciudad tiene programado completar la rehabilitación de 1.693 viviendas, gracias a una inversión de 15 millones de euros.

Obras_en_Juan_XXIIIEl presidente ha hecho estas manifestaciones en Juan XXIII durante la visita a las obras que se están llevando a cabo en el Área de Rehabilitación Integral (ARI) del denominado Distrito 11, una zona compuesta las promociones de Juan XXIII, General Carvajal, Juan de Juanes y Santiago Apóstol, con un total de 746 viviendas.

En General Carvajal con 40 casas, la actuación concluyó el pasado mes de febrero y se desarrolló durante tres meses el tiempo que se necesitó para llevar a cabo unas obras que suponen una actuación integral en fachadas, cubiertas, eliminación de elementos en mal estado y su sustitución y arreglo y embellecido de portales. El coste de estos trabajos fue de más de 250.000 euros, de los cuales el Ministerio aportó el 40% y la Ciudad el 60% restante (40% como Administración y el 20% como propietaria del inmueble).

En Juan XXII con 137 viviendas y un presupuesto de 870.000 euros, las obras se iniciaron en noviembre y está previsto que concluyen en el plazo de un mes. Los trabajos afectan a los mismos elementos que la de General Carvajal, a los que hay que añadir la sustitución de todo el saneamiento y fontanería en viviendas y zonas comunes de los edificios y una actuación en las cornisas.

Próximas actuaciones

Antes de que termine este año se adjudicará el proyecto y comenzarán las obras en el resto de promociones que componen esta Área de Rehabilitación Integral, Juan de Juanes y Santiago Apóstol con 569 viviendas y un presupuesto de 5,7 millones de euros. De este montante el 20% lo deberán aportar los vecinos como propietarios del inmueble, mientras que Ministerio y Ciudad aportarán en cada caso un 40%.

La rehabilitación con cargo al vigente Plan de Vivienda, firmado con la Administración General del Estado, comenzó en 2009, con las 228 viviendas de Bermudo Soriano, que supusieron un desembolso de 1,35 millones de euros.

La política de rehabilitación del Plan de Vivienda concluirá con la reforma de Los Rosales y Príncipe Felipe, unas barriadas con 719 viviendas, en las que está previsto invertir 8 millones de euros. El proyecto está previsto que se adjudique y comience a ejecutarse en 2013, para concluir la actuación al año siguiente. Por tanto, 1.693 viviendas se rehabilitarán en seis años gracias a una inversión de 15 millones de euros.

Síguenos en:

facebook twiter