19
Dom, May

Emvicesa enajenará la promoción de Serrano Orive, pero el procedimiento no afectará a los arrendatarios

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Promocin_de_Serrano_OriveEmvicesa ha iniciado la licitación para la enajenación de la promoción de 45 viviendas de Serrano Orive, calificadas como arrendamiento protegido para menores de 35 años de edad durante un periodo de 25 años, pero este procedimiento no alterará ni los derechos ni las obligaciones de los adjudicatarios. Así se lo ha hecho saber el Gobierno durante los contactos que ha mantenido estos días con unos representantes de los inquilinos después de que Emvicesa haya convocado este concurso, junto a la enajenación del inmueble situado en el número 4 de la calle González de la Vega.

La venta supondrá el cambio en la titularidad de estos inmuebles, que pasarán de ser propiedad de Emvicesa a manos de la entidad que resulte adjudicataria del contrato, pero que no afectará a los inquilinos. Así, la entidad que se haga con el concurso tiene la obligación de mantener a los arrendatarios en los mismos términos y condiciones previstos en la actualidad. Es decir, el precio del alquiler solo podrá subir en función de la evolución del IPC, y el adjudicatario del contrato convocado por la empresa municipal tiene la obligación de hacer frente al mantenimiento del edificio y a atender las necesidades de los arrendatarios en los términos establecidos por la legislación.

Una vez que finalice el periodo de alquiler, entonces es cuando podrán venderse las viviendas. El precio será el que determine la Ciudad Autónoma, y los inquilinos tendrán un derecho preferencial para adquirir la casa, de modo que solo se venderán a terceras personas las viviendas que no quieran comprar los arrendatarios.

Por todo ello, el procedimiento iniciado por Emvicesa para la enajenación de estos inmuebles en nada afecta a los inquilinos, ya que sus derechos seguirán intactos. Únicamente cambiará el propietario de los inmuebles, que será a partir de ese momento quien recaude el importe de los alquileres. En próximas fechas, la empresa municipal notificará formalmente a los arrendatarios estas circunstancias.