24
Mié, Jul

EMVICESA realizará una actuación integral en el edificio para mayores de Padre Feijóo

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa pública EMVICESA, de la Consejería de Fomento y Turismo, tiene previsto iniciar a mediados del mes de marzo una actuación integral en el edificio de apartamentos protegidos para mayores en la calle Padre Feijóo (Villajovita), intervención a la que se destinarán casi 169.000 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de diez semanas.

Estas obras son necesarias para enmendar el deterioro producido en el inmueble por el paso del tiempo y tienen la finalidad de mantener el edificio en correctas condiciones de seguridad y salubridad, sin alterar su configuración arquitectónica, ni su estructura y distribución. Los trabajos se centrarán en la fachada del edificio, balcones, la cubierta, la instalación contraincendios, la de fontanería y algunos acabados en las zonas comunes del edificio.

Entre las actuaciones figuran las de eficiencia energética, con la mejora del aislamiento térmico de la fachada, con paneles de 5 centímetros de espesor, que le dotará también de aislamiento acústico. Igualmente se prevé la reposición de elementos de fachada que se encuentran deteriorados, como alféizares, cargaderos, barandillas y otros elementos de carpintería exterior. Del total de la inversión, la fachada se lleva casi el 40 %.

En el interior del edificio, que es propiedad de EMVICESA, está prevista la aplicación de pintura antimoho en paredes y techos; la ejecución de nuevos revestimientos interiores y el tratamiento sobre el pavimento del garaje; y limpieza y saneado de las instalaciones de la cubierta. En cuanto a instalaciones, se repondrán extintores, se revisarán todos los elementos contraincendios y se restituirán tramos de conducciones de agua potable, para eliminar fugas en las tuberías de suministro.

El edificio cuenta con un total de 7 plantas, dos en semisótano y cinco sobre la rasante de la calle, con una superficie construida de 2.879,68 m2. Dispone 37 alojamientos protegidos, trece plazas de garaje y seis trasteros en la planta semisótano, así como un local destinado a Centro del Mayor de Cruz Roja.