02
Jue, Feb

El consejero de Fomento expone al Pleno el esfuerzo de la Ciudad en San José-Hadú

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una actuación integral en San José-Hadú, donde la Ciudad viene acometiendo diferentes obras y ha planificado llevar a cabo otras que afectan a las comunicaciones, servicios básicos y urbanización, entre otras cosas.

Así, la calle Capitán Claudio Vázquez está siendo sometida a una reforma integral con un presupuesto de cerca de 5 millones de euros; la Ciudad ha adquirido la propiedad de la Plaza Nicaragua, donde ejecutará un proyecto de urbanización; ya está aprobado el gasto plurianual para la construcción del vial de Arroyo Paneque, que supone la conesión de San José Hadú con Otero; y como el resto de la ciudad, ese barrio está incluido en el plan de sustitución de luminarias por LED.

Además, la segunda campaña de renovación del pavimento llegará en enero a esa zona, donde se trabaja en cuestiones de accesibilidad en calles interiores y donde, asimismo, se está intentando mejorar la seguridad vial con la introducción de bandas reductoras de velocidad y facilitar el tránsito de peatones con la colocación de bolardos en aceras para impedir físicamente el estacionamiento de vehículos.

El consejero García no ha pasado por alto que el esfuerzo del Gobierno en esa zona se traduce no solo en obras, sino también en las acciones implementadas para favorecer la actividad comercial. Prueba de ello son los convenios que sostiene la Ciudad con la patronal y que han supuesto actividades de animación en ese lugar, al igual que en el centro.

Por otra parte, el Pleno ha acordado solicitar a SEPES, del Ministerio de Fomento, los locales vacíos de su promoción de viviendas de Loma Colmenar para ponerlos a disposición de los vecinos.

Además,