El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha realizado una comparecencia pública, coincidiendo con el cierre del curso político, para valorar algunos asuntos de actualidad que afectan a la gestión del Gobierno.
En primer lugar, Vivas se ha referido a la Vivienda “como epicentro del esfuerzo inversor de esta legislatura”.
- La realización por parte de la Ciudad de una inversión de, aproximadamente, 95 millones de euros en el periodo 2025-2028, tanto en obra nueva como en actuaciones de rehabilitación, una inversión que será financiada en un 75% con fondos propios y en un 25% mediante préstamos.
- La contratación por la Ciudad de las obras relativas a la totalidad de las viviendas que están previstas en suelo de propiedad municipal, en total 515 viviendas.
- Antes de que finalice la legislatura deberán estar terminadas las promociones de Huerta Téllez (29 viviendas), Pozo Rayo (123) y Monte Hacho (42); y en construcción las de Huerta Molino (160), Plaza Nicaragua (71) y Santiago Apóstol (90); así como, finalizadas las citadas rehabilitaciones de Príncipe Felipe, Juan XXIII y General Carvajal.
- La aprobación inicial de las bases que han de regular la adjudicación de las viviendas que se construyan y la entrada en vigor, como incentivo para la construcción de vivienda, tanto públicas como privadas, de la rebaja fiscal aprobada en abril, en el IPSI, las tasas urbanísticas y el ICIO.
Además, ha continuado exponiendo, el Plan aprobado recoge así mismo, por parte de SEPES se asuma la construcción y financiación de 430 viviendas en Loma Colmenar, un 45,5%del total de las que el mencionado Plan contempla.