24
Mié, Jul

Vivas agradece al Consejo de Hermandades su "fe y cariño" para impulsar la Semana Santa

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha firmado este Miércoles de Ceniza la Nómina de Salida de la Semana Santa durante el acto que, organizado por el Consejo de Hermandades y Cofradías, ha tenido lugar en el Salón del Trono y en el que se ha entregado el Escudo de Oro a título póstumo a Ángel Sotomayor, “una persona humilde y comprometida, no creo que nunca antes haya habido un mejor Escudo”, ha ensalzado Vivas en presencia de los familiares del recientemente fallecido hermano mayor de la cofradía de 'El encuentro'. "El próximo Martes Santo, cuando el Nazareno se encuentre con su Madre, estoy convencido de que Ángel Sotomayor nos dirigirá a todos una sonrisa complaciente y satisfecha". 

Al margen de estas emotivas palabras, el presidente ha querido transmitir en este inicio de Cuaresma un mensaje de “optimismo y agradecimiento” a los integrantes de la gran familia cofrade. “Tenéis motivos para sentiros satisfechos porque, si echamos la vista atrás, resulta evidente que nuestra Semana Santa es hoy mucho mejor de lo que era entonces”, ha rememorado Vivas, quien ha participado por vigésima cuarta vez en este acto. Un prolongado periodo en el que, ha recordado el jefe del Ejecutivo, se han producido avances y vivido momentos tan significativos, entre ellos la incorporación a la Semana Santa de ‘El resucitado’, la celebración en 2018 de la Magna Mariana o la celebración de eventos de gran importancia en la ciudad autónoma. 

Todo ello ha sido posible, tal y como ha manifestado el presidente, gracias a una “combinación invencible de fe y cariño a nuestra Semana Santa y a Ceuta”. Vivas también ha aprovechado su intervención para felicitar al pregonero de este año, Juan José Martín, y al autor del cartel de la Semana Santa, Tomás Terán. Antes de despedirse, el presidente se ha encomendado, una vez más, a la Virgen de África, “un manantial inagotable de fraternidad, concordia, consuelo, luz, esperanza, piedad y amor”.