19
Vie, Jul

La Ciudad refuerza sus servicios para atender las incidencias del temporal

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad ha constituido este viernes a primera hora el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para el seguimiento del temporal y de las incidencias que se han producido a consecuencia de este.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha sido el encargado de conducir esta reunión de coordinación, celebrada en el Salón de Plenos del Palacio de la Asamblea, donde se ha dado cuenta de la situación hasta el momento y del refuerzo que se ha realizado en los diferentes servicios de emergencias, no solo durante toda la jornada de hoy, sino también en la de mañana para atender debidamente las consecuencias que pudieran originarse.

Hasta el momento, el Teléfono de Emergencias 112 ha recibido más de una treintena de incidencias, sin que en ninguna de ellas haya habido que lamentar daños personales. En su mayoría, los avisos comunicados han sido por desplazamiento de contenedores, riesgo de caída de luminarias o letreros o caídas de ramas y cascotes.

Por ese motivo, y con el objetivo de extremar las preocupaciones, la Ciudad ha ordenado el cierre de todos los parques y jardines, el Patio de Armas de las  Murallas Reales, la explanada de embolsamiento, así como las instalaciones deportivas al aire libre.

Por parte de la Ciudad, en esta reunión ha tenido presencia la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, y la de Presidencia y Gobernación (incluyendo 112; Protección Civil y Emergencias; Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento; Parque Móvil, Policía Local y Asociación de Voluntarios de Protección Civil). Igualmente, también ha participado la Delegación del Gobierno, con la que se está en permanente contacto, además de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Autoridad Portuaria.

Síguenos en:

facebook twiter