12
Mié, Jun

Vivas valora los avances en la consolidación de un modelo económico "más sólido y estable" para Ceuta

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha comparecido este martes ante los medios para valorar los resultados “prometedores” en la apuesta “conjunta” para alcanzar un modelo económico “alternativo, más sólido y con mayor capacidad de empleo”.

Una apuesta que, tal y como ha resaltado el presidente, ha quedado acreditada con hechos como el de la presentación del primer ‘data center’ de Europa que cubrirá sus necesidades energéticas a través de la simultánea construcción de una planta fotovoltaica, es decir, con energía verde.

Además, el presidente se ha referido a la exitosa implantación de la industria del juego online en la ciudad, donde ya hay 50 empresas radicadas, se han creado 500 empleos directos en 6.000 metros cuadrados de oficinas.

El líder del Gobierno de la Ciudad también ha recordado que, en esta misma línea, se han conseguido otros logros como el del establecimiento del primer ‘contact center’ o el desarrollo de más de una treintena de proyectos tecnológicos en las instalaciones de Ceuta Open Future, en El Ángulo. A ello se sumará, ha remarcado Vivas, la próxima creación de un Polo de Contenidos Digitales.

Sobre la consolidación de este modelo económico más estable, el presidente ha puesto de relieve el incremento del número de cotizantes a la Seguridad Social. Así, y sin contar a las empleadas de hogar, ahora hay 1.500 afiliados más que hace 5 años, es decir, un 7 %. Unos datos que demuestra que “el denominado comercio atípico o transfronterizo tenía para Ceuta más inconvenientes que ventajas”.

Este cambio de modelo económico se ha visto traducido en otros datos esperanzadores, como son los relativos al sector turístico, que ha visto incrementado en un casi un 55% el número de visitantes a Ceuta y en un 40% el de las pernoctaciones hoteleras, “lo que demuestra la eficacia de los incentivos para hacer más atractiva la visita y estancia en nuestra ciudad”, ha puesto de relieve el presidente en referencia a medidas como la bonificación del 50% del precio de los billetes para los transportes marítimos, durante fines de semana y determinadas festividades, aéreo y el programa ‘Ceuta Emociona’ de talones des cuento.

A ello se suma que “a través de los cruceros y los eventos deportivos programados, está previsto que este año lleguen a Ceuta unos 50.000 visitantes”, ha adelantado el presidente, quien ha destacado la “alianza entre las entidades y operadores en el objetivo común de promocionar las actividades náuticas, deportivas y de recreo”.

Por todo estos argumentos, Vivas ha concluido que se está en el camino correcto para alcanzar el pretendido modelo económico “verde, azul e inteligente”, que ya no es una aspiración “utópica” y que Ceuta ha salido reforzada de la grave crisis de 2021 y se encuentra ahora “más protegida y con mejores expectativas de estabilidad y desarrollo”.