16
Mar, Abr

Vivas incide en la importancia de que la Hacienda Pública sea "transparente, eficaz y equilibrada"

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido el encargado de inaugurar este martes en el Campus la Jornada sobre la Hacienda Pública dentro de las distintas actividades previstas en la Semana de la Administración Abierta, que ha estado organizada por la Delegación de Economía y Hacienda en Ceuta.

Una ocasión que el presidente ha aprovechado para defender la importancia de que la gestión de la Hacienda Pública se haga de una  manera “transparente, eficaz y equilibrada” para evitar el fraude, la presión fiscal y el endeudamiento y posibilitar “una mayor capacidad de crecimiento y de generación de empleo”.

Para Vivas, también es fundamental abordar los distintos aspectos que sustentan a la Hacienda Pública, máxime en una ciudad como Ceuta, “donde hace falta un plus de esfuerzo adicional” en los servicios públicos para contrarrestar sus condicionantes singulares y que, por tanto, estos se presten en la ciudad en estándares similares a los del resto del territorio nacional.

En su intervención, el líder del Gobierno ceutí también ha hecho hincapié en el Régimen Económico y Fiscal especial de Ceuta, cuya existencia está “absolutamente justificada y que juega un papel fundamental para el presente y porvenir” de la ciudad autónoma. Por ello, ha enfatizado el presidente, “todos tenemos la obligación ineludible de preservarlo, protegerlo, actualizarlo y mejorarlo”.

Tras esta apertura, la jornada ha continuado con una mesa redonda en la que ha participado la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, junto al delegado de Hacienda en Ceuta, Víctor Rodríguez, y la profesora del departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología, Carmen Morón.