19
Dom, May

Vivas asiste a la presentación de dos proyectos estratégicos vinculados a la economía digital

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha intervenido este lunes en el Aula Magna de El Ángulo, ubicado en las Murallas Reales, en la presentación de dos proyectos estratégicos vinculados a la economía digital y las energías renovables, dos sectores vinculados a la estrategia digital que el Gobierno de la Ciudad emprendió hace ya un lustro y que tan buenos resultados, y expectativas positivas, está generando.

Se trata de dos iniciativas que llevará a cabo Avangreeen Energy Solutions, empresa a la que la empresa pública Procesa, que gestiona el programa REACT de apoyo a la inversión incluido en el FEDER, ha concedido dos ayudas que suman un montante global de 4 millones.

En concreto, estos proyectos, que cuentan igualmente con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ceuta,  consistirán en la construcción de un centro de proceso y almacenamiento de datos (data center) y de una planta fotovoltaica en la explanada de vehículos de la estación marítima, actuación encuadrada a su vez en la puesta en marcha de una planta de hidrógeno.

En su exposición, el presidente se ha mostrado satisfecho por esta “pionera” iniciativa empresarial, “que generará riqueza, empleo y bienestar” y que, a su vez, puede ser “tractor” para seguir desarrollando la apuesta por la digitalización de la Ciudad, clave para la competitividad de las empresas.

Vivas ha valorado los “innegables” atractivos de la ciudad autónoma, entre ellos, los incentivos fiscales, la implantación de fibra óptica o la conexión aérea con la península. Aspectos que han posibilitado ya la implantación de más de una treintena de empresas tecnológicas gracias, además, al “empeño compartido” de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, Procesa, la Autoridad Portuaria o la Cámara de Comercio.

El líder del Gobierno ceutí ha recordado que la presentación de hoy ha supuesto “un paso más en la realización de un sueño”, como ha sido el de convertir los dramáticos episodios de mayo de 2021 en una oportunidad para conseguir un modelo económico “más sólido, estable y menos dependiente de factores externos” y que transite hacia lo “verde, azul e inteligente”.

En esta presentación, que ha conducido la consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, quien ha elogiado “el impulso, la entrega y pasión” del CEO de Avangreen, también ha intervenido el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Manuel Doncel, y el propio Manuel Gómez.