02
Sáb, Mar

Vivas valora el aumento de las capacidades de Ceuta gracias a la colaboración mantenida con Tragsa

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, se han reunido este miércoles para hacer un repaso de las actuaciones que se mantienen entre la Administración autonómica y la empresa pública, de la que la Ciudad forma parte del accionariado. Un encuentro “muy satisfactorio”, ha valorado Vivas, en el que Ciudad y Tragsa han tenido también de analizar proyectos como el de reforma del parque de Santa Catalina para convertirlo “en el que todos deseamos”.

Al término de esta reunión, en la que han participado los consejeros Alejandro Ramírez, Yamal Dris y Lorena Miranda, el jefe del Gobierno ceutí ha recordado cuándo se intensificó la relación de colaboración entre la Ciudad y Trasga, “que forma parte del ámbito estructural para responder a las necesidades de los servicios de los que somos competentes, de las demandas y necesidades de los ciudadanos”.

Para Vivas, gracias al grupo Tragsa se han aumentado de manera “notable” las capacidades de Ceuta, lo que ha venido además a “reforzar nuestro carácter de entidad autonómica y de contar con una mayor presencia del Estado”.

El presidente se ha mostrado satisfecho de la “apuesta importante” que en 2017 se realizó en materia de inversiones y que incluyó actuaciones tan emblemáticas como la de la avenida Claudio Vázquez, la pasarela de Miramar, la remodelación de la ermita de San Antonio y su entorno, la avenida Sánchez-Prado y la plaza de África, el polideportivo Díaz Flor o la pista de atletismo.

Además de estas actuaciones ya acometidas y “verdaderamente relevantes”, Vivas ha incidido en que a través de este instrumento útil de las administraciones se han logrado reforzar servicios como el de jardinería o las playas, además de estar prestando asistencia a la Ciudad en la preparación de los proyectos dotados con fondos europeos, entre otras líneas de colaboración y que han permitido que más de 250 trabajadores, entre Tragsa y su filial Tragsatec, estén empleados en la ciudad autónoma.

Por su parte, Casas ha reiterado la voluntad de seguir colaborando, “vamos a estar ahí” porque el presidente Vivas “ha entendido lo que somos”. “Tragsa es un medio propio de las administraciones, pero hay sitios a los que uno viene con particular cariño y uno de ellos es Ceuta y eso se debe a la persona que está a mi lado (Vivas), un gran gestor de los público y quienes creemos en lo público nos sentimos orgullosos de este tipo de personas porque construyen país”, ha elogiado.

“Tragsa forma parte de la raíz de la construcción de un país y tenemos que estar aquí como compromiso de responsabilidad, hemos hecho muchas cosas en Ceuta y vamos a seguir haciéndolas si la Ciudad quiere”, ha indicado Casas.