29
Mar, Nov

Vivas visita las aulas en las que más de 100 alumnos se forman para trabajar en 'call centers'

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha visitado en el Polígono Virgen de África las aulas en las que más de un centenar de alumnos se está formando para trabajar en un ‘call center’ de la empresa ‘Gestlabor’.

Este programa de formación, de 200 horas lectivas, está financiado por la Ciudad a través de la Sociedad para el Desarrollo, Procesa, con la colaboración de la Cámara de Comercio.

“Lo que lo hace más atractivo es que un porcentaje del alumnado (al menos un 30 %) será contratado por ‘Gestlabor”, ha explicado Vivas, que se ha detenido en explicar las distintas acciones que la Ciudad está desarrollando en el ámbito digital y tecnológico. “Ni en nuestras mejores expectativas podíamos pensar que ocurriera lo que está ocurriendo, aunque no las colma”, ha aseverado el presidente, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en tan poco tiempo.

“Hace unos años, Ceuta apostó por ese ámbito como un segmento en el que podía basarse ese modelo económico, sólido y estable apoyado en sectores de vanguardia y con capacidad para crear el empleo que todos deseamos”. Fruto de eso, ha recordado el presidente, ya hay en Ceuta más de 50 empresas creadas, más de 4.500 metros cuadrados de oficinas contratadas y más de 500 empleos directos que esperamos duplicar en unos meses”.

 Esta apuesta ha venido de la mano del “atractivo” Régimen Económico y Fiscal especial, que desde el punto de vista de los incentivos, “es muy relevante”, lo que, sin embargo, “no nos convierte en un paraíso fiscal, pero sí nos da seguridad y una fortaleza muy importante”.

La intención del Ejecutivo ceutí, ha avanzado el presidente, es de seguir divulgando el contenido del REF y “actualizándolo en función de lo que nos piden los propios operadores”.

Síguenos en:

facebook twiter