11
Jue, Ago

El podeliportivo Díaz Flor estará "plenamente operativo" en primavera

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, confía en que el polideportivo Díaz Flor, en el que el Gobierno local ha invertido más de 7 millones de euros, esté funcionando a pleno rendimiento en la próxima primavera. Así lo ha explicado durante el recorrido que ha realizado junto al presidente del Grupo TRAGSA, Jesús Casas, por el nuevo pabellón, cuya obra ha finalizado y está solo pendiente de resolver cuestiones relacionadas con el suministro eléctrico. Y operativo entre febrero y marzo estará también el nuevo aparcamiento en Juan Carlos I, que paliarála escasez de plazas en la barriada.

Vivas ha querido poner en valor el trabajo que TRAGSA está realizando en Ceuta, como medio propio de la Administración, actuaciones que se están desarrollando con una lealtad y coordinación institucional “absoluta” y al servicio del interés general, con resultados “altamente satisfactorios”.

Entre los ejemplos que dan testimonio del buen trabajo realizado por TRAGSA figuran, además del polideportivo y el nuevo aparcamiento en Juan Carlos I, la remodelación de la avenida Sánchez Prados y Plaza de África, Capitán Claudio Vázquez, la reforma del entorno de la ermita de San Antonio, la pasarela Miramar o la pista de atletismo, actuaciones “necesarias y relevantes para nuestra ciudad”, y que se completan con una asistencia técnica muy precisa sobre todo en estos momentos, en los que el comportamiento y la reacción “eficiente y eficaz” de las administraciones públicas es tan necesario. Igualmente, se ha referido a los servicios que presta este organismo, a través de TRAGSATEC, en limpieza de montes y vertederos incontrolados, la retirada de algas , asistencia técnica relevante en el ámbito del ICD o Menores, “un trabajo eficiente, sometido a todos los requisitos legales”, ha dicho el presidente, “y que pone de manifiesto que somos una autonomía y refuerza la presencia del Estado en nuestra ciudad, porque TRAGSA es el Estado”.

Ambos presidentes, antes de recorrer las obras, han mantenido una reunión de trabajo en el Palacio Autonómico para reactivar las dos actuaciones que están pendientes “por circunstancias sobrevenidas”, y que son el puente de Arroyo Paneque y la pista deportiva de la barriada Juan XXIII. El compromiso es el de reactivarlas. El problema en Paneque se ha debido al aumento en el precio del acero, que ha condicionado el presupuesto de la obra, y en Juan XXIII ha surgido otro problema relacionado con el proyecto.

TRAGSA, que se ha encargado también del anteproyecto, se encargará también de la recuperación del Parque de Santa Catalina, “del que queremos que sea un referente en Ceuta”.

Síguenos en:

facebook twiter