24
Mar, May

Vivas elogia la "profesionalidad y entrega" de los docentes tras un curso académico marcado por la COVID-19

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha puesto en valor hoy la “profesionalidad, entrega, creatividad, imaginación y amor por la profesión” que han demostrado los docentes en el último año académico, marcado, ineludiblemente, por la pandemia de la COVID-19.

Así lo ha expresado hoy el jefe del Ejecutivo autonómico en el acto de homenaje a los veintiocho maestros y diecinueve profesores que han puesto fin a su etapa profesional en los dos últimos cursos puesto que, el pasado año, no fue posible llevarlo a cabo dada la situación sanitaria.

Vivas ha ensalzado que estos docentes hayan dedicado toda su vida a “un oficio tan noble como el de cultivar el conocimiento y la formación”. Por ello, ha reiterado que “cuanta más estabilidad y más se valore a la figura del docente, mejor para todos. Más progreso y bienestar”.

Para el presidente, “la educación es la llave de la igualdad de oportunidades”, por lo que ha significado el esfuerzo de este colectivo.

En el acto, celebrado en el Teatro Auditorio del Revellín, el presidente ha entregado las insignias conmemorativas a los profesores jubilados acompañado por la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, y la directora provincial de Educación, Yolanda Rodríguez.

Asimismo, el homenaje ha servido también para recordar a tres docentes fallecidos: Francisca Serráis Benavente, Vicente García y Lamiah Said Ahmed.

 

Síguenos en:

facebook twiter