24
Mar, May

La Ciudad extrema las medidas frente a la COVID-19 con un nuevo decreto de la Presidencia

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha dictado hoy un nuevo decreto al amparo del Real Decreto, de 25 de octubre, por el que se declaraba el estado de alarma para contener la propagación de la COVID-19. Dada la evolución sanitaria, se ha considerado pertinente extremar las restricciones y limitaciones. Las nuevas medidas entrarán en vigor a las 0.00 horas del día 11 de abril.

Tal y como ha detallado hoy el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, las novedades en relación con el anterior, de fecha 19 de marzo, es que en este decreto la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno quedará establecida entre las 22.00 y las 6.00 horas.

En cuanto a la limitación de la permanencia de grupos de edad en espacios públicos y privados, esta quedará condicionada a que no supere el número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes. Igual limitación resultará de aplicación para los espacios de uso privado.

Por el contrario, se mantiene en los mismo términos que en el anterior decreto la limitación de la entrada y salida de personas de Ceuta. Es decir, esta continuará restringida salvo en aquellos desplazamientos adecuadamente justificados y que se especifican en el decreto de la Presidencia, así como a la permanencia de personas en lugares de culto que se mantendrá limitada a un tercio del aforo y hasta un máximo de 75 personas.

 

Síguenos en:

facebook twiter