20
Mié, Ene

La Ciudad trabajará de manera inmediata para encajar proyectos medioambientales y que favorezcan la economía digital en los nuevos fondos europeos

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad quiere aprovechar y actuar “cuanto antes” para presentar proyectos que puedan tener acogida en el plan nacional que el Gobierno de la Nación va a diseñar con la asignación del Fondo Europeo para la Recuperación, del que le corresponden a España 140.000 millones de euros y de los que el 90 % se destinará a nuevos proyectos de inversión.

“Este fondo constituye para nuestra ciudad una innegable oportunidad que no podemos desaprovechar”, según ha explicado el presidente de la Ciudad, quien ha subrayado que la Ciudad trabajará “de manera inmediata” en la elaboración de proyectos relacionados con la economía digital y con la transición ecológica.

De esta tarea se encargarán Procesa y Servicios Tributarios, que buscarán además la colaboración empresarial, de manera que se pueda contar con una batería de proyectos que cumplan con estos requisitos y que además sean proyectos que se puedan considerar de interés estratégico para Ceuta y que estén enmarcados dentro del plan para la reconversión económica de la ciudad. El presidente comparte la pretensión del Gobierno de la Nación de que estos proyectos sean “locomotoras” que atraigan nuevas inversiones empresariales y lograr que la economía adquiera unas características de mayor solidez, solvencia y de menos vulnerabilidad.

Y para buscar el efecto multiplicador de recursos, el presidente ha subrayado la necesidad de que, además de la colaboración empresarial, se cuente con la Delegación del Gobierno, las fuerzas políticas de la Asamblea o las centrales sindicales como agentes sociales. “Se trata de poner encima de la mesa esos proyectos, y que desde el área de Economía y Hacienda de la Ciudad se mantenga un contacto permanente con el Ministerio de Hacienda para conocer plazos, la reglamentación, requisitos y se despejen todas las incógnitas”, ha añadido. Para ello se contará con un asesoramiento técnico cualificado en cada uno de estos campos y con operadores de los dos sectores. En principio, la Ciudad baraja, como proyectos que puedan encajar en este planteamiento, la implantación de un centro tecnológico, aquellos relacionados con la eficiencia energética o para la valorización de los residuos.

El presidente de la Ciudad ha valorado, por todo ello, el acuerdo “histórico” en el seno de la UE que ha hecho posible este fondo y que supone un despliegue de recursos “como nunca antes se había realizado” para lograr la recuperación de la crisis económica derivada de la pandemia. “Le doy mucho mérito a que se haya conseguido un acuerdo teniendo en cuenta las posturas tan dispares de las que se partían a la hora de definir la financiación”.

Síguenos en:

facebook twiter