24
Mié, Abr

Gaitán detalla en el Pleno que 160 menores han entrado en Ceuta desde principios de año, lo que "desborda nuestras capacidades de acogida"

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, con competencias en el ámbito de Menores, ha sido el encargado de defender este jueves en el Pleno la necesidad de alcanzar el máximo consenso posible para solicitar al Gobierno de la nación que emplee cuantos medios sean adecuados para, de acuerdo con la Ley, evitar la entrada de migrantes en Ceuta. Y es que, tal y como ha detallado Gaitán, sólo en lo que llevamos de año 160 menores han ingresado en los centros de la Ciudad, que mantiene acogidos en la actualidad a unos 215, lo que supone una presión migratoria que, una vez más, “desborda nuestras capacidades de acogida”.

“A nadie se le escapa que si este ritmo continúa, la situación se hará insostenible”, ha advertido el miembro del Gobierno de la Ciudad, quien considera que es preciso solicitar al Ejecutivo central, y de manera consensuada con los gobiernos autonómicos, que se establezcan los mecanismos, legales y presupuestarios, que sean precisos para garantizar, de manera estable, que la estancia de migrantes en Ceuta, ya sean adultos o menores, esté, en todo momento, limitada a la capacidad de los centros de acogida.

En su primera intervención en la sesión plenaria extraordinaria, Gaitán también ha querido agradecer “el extraordinario trabajo que realizan las Fuerzas de Seguridad para mantener día a día el control y seguridad en nuestras fronteras”. Un reconocimiento que ha hecho extensible “a nuestros policías locales por la colaboración que dispensan”.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad ha salido adelante con los votos favorables del PSOE (que ha presentado una transaccional que ha sido aceptada y, por tanto, incorporada al texto original de la propuesta) y MDyC. Vox y Ceuta Ya! han votado en contra. 

Síguenos en:

facebook twiter