21
Mié, Feb

El Pleno autoriza el convenio entre Ciudad y Junta de Andalucía para el traslado de menores migrantes

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha llevado este martes a la sesión resolutiva del Pleno correspondiente al mes de noviembre el convenio de colaboración entre la Ciudad y la Junta de Andalucía para el traslado de menores migrantes en situaciones de contingencia migratoria. Una propuesta que ha contado con 17 votos a favor por parte de la Asamblea.

Con competencias en el área de Menores, el consejero ha explicado ha recordado el acuerdo suscrito en julio de 2022 por la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia para aprobar el modelo de gestión de contingencias migratorias, así como el Plan de Repuesta, que fue igualmente aprobado por la Sectorial en octubre del pasado año.

Este convenio supone, por tanto, materializan ambos acuerdos, además de tener como objetivo “coordinar las actuaciones” entre la Ciudad, en este caso el departamento capitaneado por Gaitán, y la Consejería de Inclusión Social, Juventud Familias e Igualdad.

“Pretende ser un instrumento de cooperación interautonómico que permita la derivación e integración de los menores de manera ágil y que sea estable en el tiempo”, ha indicado Gaitán.