15
Sáb, Jun

La Ciudad felicita a la Policía Nacional por la investigación realizada tras la muerte del pequeño Mohamed

Menores
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha querido felicitar a la Policía Nacional por la investigación que ha llevado a detener a un individuo por la muerte del pequeño Mohamed. “Desde aquí reiteramos nuestro apoyo a su familia y subrayamos nuestro respaldo a la excelente labor que realizan nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad”, ha puesto de relieve el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán. 


Al margen de este reconocimiento, otro de los acuerdos sobre los que ha informado Gaitán ha sido el relativo a personarse como acusación particular en las diligencias previas que tramita el Juzgado de Instrucción  número 3 de Ceuta por el procedimiento judicial en el que se encuentran implicados, como víctimas, varios menores tutelados por la Ciudad. 
El portavoz del Gobierno,  Alberto Gaitán, con competencias en el Área de Menores, ha explicado que tras recabar los informes técnicos y jurídicos preceptivos y al amparo de lo establecido en la Ley Orgánica de Protección Integral a la Infancia y la Adolescencia frente a la Violencia, la Ciudad ha decidido personarse. 
El objetivo de la decisión adoptada, ha indicado Gaitán, es “para proteger el interés superior del menor y para que se garanticen sus derechos en el procedimiento penal abierto”.