30
Lun, Ene

Medio Ambiente licitará un contrato por 19 millones de euros hasta 2021 para adecentamiento de espacios públicos

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad a asumir un gasto plurianual de aproximadamente 19 millones de euros para la licitación de un contrato para el adecentamiento de espacios públicos que abarcará aquellas cuestiones que no están incluidas en el pliego de condiciones por el que se rige el contrato de limpieza pública viaria y recogida de residuos sólidos urbanos, cuyo adjudicataria es la empresa TRACE.

El contrato comprenderá cinco años, entre 2017 y 2021 , a razón de 3,6 millones anuales en 2017, 4 en 2018, 2019 y 2020 y 3,3 millones de 2021. A través de este contrato se generarán en torno al centenar de puestos de trabajo.

Así, según ha explicado el portavoz del Ejecutivo, Jacob Hachuel, al término de la reunión semanal entre el presidente y consejeros, esta licitación incluirá la limpieza de solares, escombreras y vertederos irregulares, frontera y aledaños y se atenderá también la limpieza vertical y la de monumentos. En cuanto a la atención a solares, se incluirá también aquellos que no sean de titularidad pública, en cuyo caso se actuará en una ejecución subsidiaria, revertiendo posteriormente los costes a su propietario.

Hachuel ha recordado que se encuentra entre las prioridades del presidente y del Gobierno en su conjunto la atención a este tipo de cuestiones y ha aprovechado para reiterar a la ciudadanía que cuidar el entorno es responsabilidad de todos y que para mantenerla en buen estado es necesario ser cívico y no arrojar ni depositar basura fuera de los sitios que han sido habilitados para este cometido.

Síguenos en:

facebook twiter