02
Jue, Feb

Medio Ambiente cierra la temporada de playa con más de 1.600 asistencias a bañistas

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los responsables de la empresa Marsave Mallorca SL han hecho entrega, en dependencias de la Consejería de Medio Ambiente y
Sostenibilidad, al gerente de Obimasa, Juan Carlos Lara, de la memoria del Servicio de Vigilancia, Salvamento y Socorrismo, que finaliza oficialmente hoy jueves, 15 de septiembre.

En esta memoria los socorristas de la empresa, adjudicataria del servicio por dos temporadas -2016 y 2017- han efectuado 1.638 asistencias en las playas de la Ribera, Chorrillo, Almadraba, Tarajal y Benítez, que son las que están incluidas en el contrato. De éstas, 749 se han efectuado en el mes de agosto.

Según se refleja en el balance, las asistencias más habituales han sido las a atenciones a bañistas que han sufrido heridas y cortes (849), seguida de las de picaduras de medusas (246) y contusiones (130). Se han realizado además 51 rescates acuáticos, 21 de ellos en la playa del Tarajal, y 15 evacuaciones al hospital de Ingesa.

La empresa adjudicataria del contrato de vigilancia de playas también ha efectuado, durante la temporada, un programa de formación continua para sus trabajadores, que ha incluido simulacros y ejercicios prácticos para realizar una evaluación pormenorizada del servicio y analizar aspectos como los tiempos de respuesta ante incidencias.

Marsave ha empleado diariamente desde el 15 de junio, fecha de inicio de la temporada, a 32 trabajadores, entre socorristas y técnicos sanitarios y de emergencias, para cumplir el contrato con la Ciudad Autónoma y prestar servicio en los cincos puestos fijos y las diez sillas elevadas de vigilancia instaladas por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad en las referidas playas de la bahía sur y norte.