24
Vie, May

Medio Ambiente vuelve a La Ribera y El Chorrillo con sus talleres de reciclaje

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ven a la playa y recicla se desarrolla en El Chorrillo y La RiberaLa Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, mediante Obimasa, llevará a cabo por sexto año consecutivo el programa de actividades de educación ambiental Ven a la playa y recicla con nosotros en El Chorrillo y La Ribera los meses de julio y agosto. Esta acción empieza mañana y, como el verano pasado, los talleres se realizarán de forma simultánea en las dos playas.

Las actividades están dirigidas a niños de entre 6 y 12 años, aunque el programa incluye, también, un punto de información y concienciación para los adultos en torno a qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y los residuos de pilas y acumuladores (RPA); los efectos de las colillas en las playas, las medusas y qué es la Bandera Azul.

En líneas generales, los objetivos de Ven a la playa y recicla con nosotros son crear conciencia de la necesidad de mantener nuestras las limpias; que los pequeños valoren la importancia de reducir, reutilizar y reciclar; y que aprendan a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables.

Los diferentes talleres se desarrollarán los días 8, 9 y 10 de julio y 19, 20 y 21 de agosto en El Chorrillo, a la altura del acceso desde Juan XXIII; y La Ribera, en la pérgola ubicada junto a la sede del Club Caballa. Serán de forma simultánea en ambos lugares y por la tarde, en concreto, de 17.30 a 19.30 horas.

Como en ediciones anteriores, los niños deberán pasar por El rincón del reciclaje y aprender unas cuestiones básicas sobre el tema antes de descubrir cómo aprovechar el cartón, los palos de polo y recortes de papel para realizar nuevos y útiles objetos y antes, también, de conocer la cantidad de cosas que pueden realizar con piedras y conchas, por ejemplo.

Construye tu propio lapicero con un tetrabrik; Realiza una pulsera con pajitas; Un abanico con cartón y palos de polo; Realiza un marco con cartón para tu foto en la playa; Realiza un guardatodo con una sandwichera; y Juego en la playa con mi tres en raya que yo mismo he realizado son los talleres que se sucederán los días indicados.