23
Mié, Sep

La Ciudad participa en un simulacro de salvamento en la playa del Chorrillo

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, en colaboración con la de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha coordinado el simulacro de salvamento que la empresa Marsave Mallorca, adjudicataria del servicio de socorrismo, ha realizado en la playa del Chorrillo.

En este ejercicio participarán además integrantes del Teléfono de Emergencias 112, la Policía Local, el Área de Coordinación de Emergencias ARCE-Protección Civil, el Área de Medio Ambiente y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El supuesto previsto consistirá en un accidente causado por la caída de una persona desde el puente del Foso de San Felipe entre las playas de la Ribera y del Chorrillo. Se trata además de una práctica habitual a pesar de las advertencias tanto de los socorristas como de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Entre los objetivos que se persiguen con este simulacro se encuentra el de mantener el grado de entrenamiento adecuado para los participantes; tomar referencias de los tiempos de respuesta efectivos ante una emergencia de similares características y reforzar la coordinación entre los diferentes organismos participantes.

Síguenos en:

facebook twiter