16
Mar, Abr

Turismo apoya el Plan de Promoción Exterior de Ceuta de 2017 en sus atractivos naturales, deportivos, culturales y gastronómicos

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy el Plan de Promoción Exterior de Ceuta para el año en curso, que incluye la participación en ocho ferias, la primera, FITUR, que se desarrollará del 18 al 22 de enero, es decir, la próxima semana, en Madrid y en la que la Ciudad, a la que acompañarán 22 coexpositores locales, estrenará stand y una ubicación “privilegiada”, como ha destacado el titular del área.

Las otras citas son el Salón de la Inmersión (de 24 al 26 de febrero en Cornellá), el Salón Náutico de Madrid (3 al 5 de marzo en Madrid), Mundo Abreu (del 8 al 9 de abril en Lisboa), la nueva regata que albergará Marbella en mayo, a la que irá ligada una actividad promocional en la que también estará Ceuta (del 28 de abril al 1 de mayo), Euroal (en junio en Torremolinos), el Encuentro de Casas Regionales (en octubre en Sevilla) y Expo Tánger (la fecha está por decidir).
A estas ocho actividades, Servicios Turísticos, empresa municipal adscrita a la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, dedica 95.000 euros en conjunto.

FITUR: del 18 al 22 de enero

En cuanto a FITUR se refiere, uno de los ejes en torno a los que girará la actividad promocional de Ceuta es el deportivo. Así, actividades como la Copa Hércules, cuya prueba final, la Integral de Sierra Bullones, se disputará en Ceuta en octubre, será presentada en ese marco.
No será la única. La primera edición de la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, la IV Regata Strait Challenge (del 9 al 11 de junio), la VII Liga Interclubs del Estrecho, la II Cuna de la Legión (el 4 de marzo), el II Desafío de los 300 y el Campeonato de España de Aguas Abiertas también será promocionados la próxima semana en la Feria Internacional .

Ceuta acude a la cita con nuevo material audiovisual, anuncios que muestran los atractivos de la ciudad, tanto naturales como gastronómicos, deportivos, culturales… Asimismo, el turismo náutico y otras posibilidades que ofrece el entorno natural de Ceuta, como es la práctica de submarinismo, serán objeto de promoción. De hecho, Servicios Turísticos llevará a FITUR paquetes de 90 y 120 euros que incluyen excursiones con inmersiones y pernoctaciones.

En el ámbito del submarinismo, Ceuta será el destino este año de un viaje de familiarización que permitirá dar a conocer sus posibilidades subacuáticas clubes de la península y de Marruecos. Además, a esto acompañará la edición, ya lista, de un libro-guía de inmersiones con descripciones de las zonas de buceo en las dos bahías y una guía de flora y fauna del litoral, curiosidades y protección del medio.

Aplicación turística

Coincidiendo con la inauguración de FITUR, será posible descargarse una aplicación, válida para sistemas operativos android e IOS, con la oferta turística, hotelera, restauradora y patrimonial de Ceuta. Estará disponible en castellano, francés e inglés y contará con la posibilidad de audio-guía en esos idiomas.
El consejero Ramos ha apostado, además, por potenciar el turismo patrimonial con reclamos como la Puerta Califal; el de cruceros, en colaboración con la Autoridad Portuaria; y el dirigido a personas con discapacidad, que se viene trabajando junto con la plataforma PREDIF y que ha traído varios grupos cada año a la ciudad ya desde 2011. Precisamente en FITUR se presentará una guía destinada al colectivo de personas con discapacidad confeccionada con la Plataforma Representativa Estatal de Discapacidad Física.