04
Dom, Jun

Ciudad y CCA firman un convenio para favorecer el turismo de Marruecos y su fidelidad al comercio

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Emilio Carreira hacienda economía turismo comercio Ernesto Valero Centro Comercial Abierto ACC sala rotonda convenio marruecos turista marroquí visitante compraswebFacilitar a los potenciales turistas provenientes de Marruecos su visita a Ceuta y lograr su fidelidad al comercio local son los objetivos del convenio de colaboración que hoy han firmado la Ciudad, mediante Procesa, y la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA), integrada en la Confederación de Empresarios. El acuerdo está dotado con 20.000 euros de presupuesto que aporta la Administración autonómica.

Con ese dinero, el CCA promocionará y publicitará los atractivos de Ceuta como ciudad de compras entre ese segmento de clientes, quienes, además, serán atendidos por dos personas contratadas ex profeso para, una en la zona fronteriza y otra en el centro, asesorar e informar del atractivo comercial de Ceuta. Este personal estará operativo los jueves, viernes y sábados, al igual que el número de teléfono al que los turistas marroquíes podrán llamar para realizar cualquier consulta.

El convenio incluye la edición de folletos informativos y otro material impreso con contenidEmilio Carreira hacienda economía comercio turismo Ernesto Valero Asociación centro comercial abierto sala rotonda firma conveniowebo útil para estos potenciales turistas que, con sus visitas, ha recordado el presidente del Consejo de Administración de Procesa y consejero de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, contribuyen a mejorar la situación económica.

En esa línea, Emilio Carreira ha apostado por que, "con el esfuerzo de todos", Ceuta ponga "una alfombra roja, la más bonita que tenga", a quienes la quieran visitar y favorezcan así el incremento del Producto Interior Bruto. "Es de lo que se trata, de aumentar nuestro PIB y, por lo tanto, la posibilidad de generar empleo", ha explicado el consejero, quien está convencido de que Ceuta puede alcanzar el nivel de excelencia en la atención al turista que tienen otras ciudades que se dedican a prestar servicios a quienes las visitan, a lo que coadyuvará lo convenido con el CCA.

Por su parte, el presidente del CCA, Ernesto Valero, ha agradecido "la sensibilidad" de la Ciudad con el comercio local y ha acentuado la importancia de una atención "cálida" al turista proveniente de Marruecos, en lo que redundará el convenio suscrito gracias al personal formado convenientemente y el material específico que conlleva la puesta en práctica el acuerdo.

Esfuerzo compartido

Carreira, a cuya Consejería está adscrita el área de Turismo, ha avanzado que el Gobierno, que ya trabaja en la elaboración del Presupuesto para 2015, planea "alguna medida de apoyo" a los hipotéticos visitantes de la península. "Hay que hacer posible que Ceuta esté más cerca de la península para que nos vengan a ver", ha afirmado en referencia al precio del billete de barco. "De alguna manera hay que conseguir abaratar el transporte a nuestros hipotéticos visitantes", ha continuado.

"Con los esfuerzos del Puerto a través del turismo de cruceros, más mirando hacia el sur, tenemos que conseguir que esto acabe de empezar a funcionar en serio, porque esto no es bueno para el Gobierno sino para Ceuta; el Gobierno lo que hace es poner su granito de arena, pero en cualquier caso vamos a intentar entre todos dinamizar esto para que en los próximos años tengamos una cartera de servicios atractiva, fiel y que no tenga nada que envidiar", ha argumentado.

Síguenos en:

facebook twiter