21
Mar, May

El Consejo Asesor de Turismo celebra su reunión constitutiva

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Consejo_Asesor_Turismo_foto_1_CopyEl Consejo Asesor de Turismo ha celebrado hoy su reunión constitutiva coincidiendo con el Día Mundial del Turismo y el encuentro ha sido "satisfactorio" e "interesante" para el consejero del área, Premi Mirchandani, que ha presidido la primera cita de este foro, del que forman parte grupos políticos y agentes económicos y sociales. Además de conocer el recientemente renovado material turístico informativo, el Consejo ha abordado la posible reubicación del punto de información ubicado en el Tarajal.

La cita ha sido en la Sala de Juntas de Procesa, en el edificio Ceuta Center, y, además del consejero, han asistido los miembros de los grupos de la oposición que forman parte de la Comisión Informativa de Turismo, Fatima Hamed y José Antonio Carracao, de Caballas y PSOE, respectivamente; el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Basilio Fernández; María del Rosario Espinosa, de la Cámara de Comercio, el presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero; Blanca Gómez, de UGT; y Alejandro Parodi, de CCOO. En esta ocasión, y como invitado, también ha participado, en representación de la Autoridad Portuaria, Víctor Jiménez.

Buscar una nueva ubicación para la Oficina de Información Turística ahora emplazada en el Tarajal ha sido uno de los temas tratados por el Consejo, que ha dejado en manos de los pertinentes estudios de viabilidad e informes que elaborarán los técnicos del área la resolución de este asunto. El objetivo es encontrar un lugar estratégico desde la perspectiva de la función para la que ha sido concebida esa infraestructura, que es prestar la atención oportuna y debida a quien visite Ceuta.

Aunque las reuniones del Consejo tendrán periodicidad semestral, sus miembros han acordado hoy volver a verse antes de fin de año para conocer la conclusión de esos informes y estudios y, conforme a ellos, decidir la ubicación del punto de información, ya que la intención es que esté operativo desde el 31 de mayo para poder atender a los primeros turistas de la temporada estival.

Por otro lado, los miembros del Consejo Asesor de Turismo han aprovechado la reunión constitutiva de este órgano para conocer y analizar el material publicitario e informativo que ha confeccionado el personal de Servicios Turísticos, al que han felicitado por los folletos, planos, marcapáginas, logotipo, camisetas, gorras, posters, salvamanteles y guías, que han editado en castellano, inglés, francés, alemán y árabe utilizando textos y fotografías propios.

Todo ese material fue presentado a mitad de septiembre, cuando se dio a conocer el programa de actividades organizadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, las cuales se celebrarán el sábado que viene. El Consejo Asesor ha tenido hoy conocimiento de la buena acogida de ese programa. Unas 300 personas se han inscrito ya en alguna de ellas.