30
Lun, Ene

Turismo patrocina la celebración en Ceuta del encuentro anual de la Asociación de Profesionales de Buceo

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en su despacho a Sascha Engeler y Erika Hofmann, responsables de formación de instructores y responsable territorial en Europa, África y Asia, respectivamente, de la Asociación Internacional de Profesionales de Buceo (PADI), que está celebrando en Ceuta su reunión anual, que patrocina la Consejería de Fomento y Turismo, a través de Servicios Turísticos.

Vivas ha hecho hincapié en la apuesta que, desde la Ciudad se está realizando por el buceo recreativo, un ejemplo de turismo sostenible que promueve la conservación, conocimiento y potenciación de los ricos fondos del litoral ceutí.
El presidente, que ha estado acompañado por el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez y Francisco Javier Galán, de la empresa Burbujas, ha recalcado a los instructores de buceo internacionales que Ceuta es un lugar muy atractivo para la inmersión y que sus fondos marinos son uno de los valores aún por aprovechar desde el punto de vista turístico.

Este encuentro se está desarrollando en el centro cultural Estación de Ferrocarril, donde se ha organizado una mesa redonda al que asisten de manera presencial 14 formadores de instructores de buceo, que conectarán en directo con la central en Bristol, así como los responsables de la entidad en España, Europa, África y Asia. Los instructores desplazados a Ceuta conocerán in situ el destino, de la mano de Servicios Turísticos y la empresa Burbujas, que se encargará de coordinar esta tarde una inmersión. Hay que recordar que esta empresa es adjudicataria del contrato de Servicios Turísticos para la realización de acciones de divulgación para poner en valor el litoral ceutí y convertirlo en reclamo turístico.

Cabe destacar que esta asociación es la más importante en la industria del buceo , estando presente en más de 190 países , con más de 130.000 instructores y 6.000 centros de buceo .
Esta asociación es clave para impulsar el sector de actividades subacuáticas porque es la encargada de formar a guías de buceo , un oficio cada vez más en auge y demandado. A través de esta entidad, se han gestionado este la visita de cerca de 500 personas a Ceuta este año para conocer sus fondos.

Síguenos en:

facebook twiter