29
Mar, Nov

El turismo náutico tiene un impacto económico en Ceuta de 2 millones de euros

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha cifrado en más de 5.000 los turistas que han viajado a Ceuta con posterioridad a la crisis sanitaria para participar en actividades y deportes náuticos, y que el impacto en la economía de la ciudad de este turismo se estima en unos 2 millones de euros.

Son datos que ha puesto de relieve en el transcurso de la sesión plenaria de la Asamblea, en la que también ha anunciado que la Ciudad trabaja para habilitar un espacio en los bajos del Mercado Central – Agujero de la Sardina- que pueda acoger a las empresas, federaciones y asociaciones que se dedican al fomento de las actividades náuticas.

Este proyecto, que cuenta con una financiación inicial, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, de 350.000 euros, pretende la creación de un centro náutico que agrupe a todas las entidades, en un espacio diáfano y abierto que quedará en la parte del Mercado próxima a la playa de la Ribera una vez que concluyan las obras de emergencia que allí se están desarrollando.

Igualmente la Consejería ha solicitado las autorizaciones pertinentes para poder utilizar. Igualmente para la promoción de actividades náuticas, de la torre del Puerto Deportivo una vez que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha trasladado al Puerto Pesquero.

Ramírez ha agradecido y felicitado a estas entidades por el esfuerzo que están desarrollando y ha recordado que relanzar el turismo náutico es una de las prioridades de la Ciudad Autónoma, de manera que Ceuta pueda ser un lugar de referente en su entorno para vela, buceo o pesca deportiva.

 

Síguenos en:

facebook twiter