17
Mié, Ago

Turismo bonificará con 600.000 euros más de 19.000 billetes de barco para no residentes

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión de hoy, a propuesta del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, la convocatoria y bases reguladoras del programa de bonificación para no residentes que utilicen el transporte marítimo, al que se destinará un crédito de 600.000 euros con el objetivo de fomentar la llegada de visitantes a Ceuta y de colaborar con las empresas locales.

Este programa, cuya fecha de inicio está prevista para el próximo 15 de julio, se articulará mediante la concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones a las agencias de viajes que se encuentren inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Ceuta y en el Sistema Integral de Calidad Turística para la promoción de la llegada de visitantes a Ceuta mediante la creación de paquetes turísticos.

La subvención alcanzará el 50 % del precio del billete (hasta un máximo de 64 euros ida y vuelta). Todos los billetes tendrán fecha cerrada con salida (desde Algeciras) y regreso en el mismo fin de semana o dentro del periodo concreto que se haya establecido previamente.

Los periodos en los que será obligatorio implantar esta subvención serán los de Navidad y Reyes (del 20 de diciembre al 7 de enero); Semana Santa; Fiestas Patronales y festivos incluidos en el calendario laboral (incluyendo el día anterior y el posterior) y no será de aplicación en las fechas que se determinen por las autoridades en la Operación Paso del Estrecho, para evitar picaresca y que el programa se utilice para fomentar estancias de corta duración en la ciudad.

Servicios Turísticos, que se encargará de la gestión y tramitación del programa, prevé que , con el crédito dispuesto se puedan bonificar aproximadamente 19.000 billetes.

Las agencias de viajes podrán adherirse a este programa desde el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín de la Ciudad, y estará vigente hasta la finalización del crédito presupuestario.