29
Mar, Nov

Turismo trabaja para la creación de un museo mitológico en el puerto deportivo

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo está trabajando en la mejora y adecuación del puerto deportivo que, albergará un punto de información turística. Ese será el primer paso de una actuación de mayor envergadura, que incluirá un área expositiva como espacio cultural y público.

Así lo ha anunciado en la sesión plenaria de hoy el consejero Alejandro Ramírez, quien se ha referido que ya se han efectuado las mediciones oportunas en la Torre Marina Hércules para comprobar la viabilidad de que, antes de que finalice este año, sea posible el traslado de la figura de Hércules con el objetivo de que se convierta en un reclamo turístico y esta zona cobre un atractivo singular.

Esta escultura será, por tanto, el atractivo principal del museo mitológico que la Ciudad prevé en poner en marcha y en el que cobrarán especial importancia las nuevas tecnologías y la realidad virtual y para el que se mantienen frecuentes contactos con el impulsor de esta iniciativa, el escultor Ginés Serrán Pagán.

El consejero ceutí se ha referido al periódico contacto establecido con las empresas del sector náutico a quienes, ha aseverado, se ha dado puntual traslado de las actuaciones que están previsto acometer para impulsar el puerto deportivo, una vez procedido al traslado de la base del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

Síguenos en:

facebook twiter