28
Jue, Oct

El Gobierno local bonificará el 50 % del billete a pasajeros no residentes para incentivar el turismo

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad bonificará el 50 % del precio del billete de barco para pasajeros no residentes que viajen a Ceuta de viernes a domingo, en puentes y en fiestas señaladas. A esta iniciativa, a la que el Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde, aprobando la convocatoria y las bases, se destinarán inicialmente 600.000 euros.

La implantación de este sistema pretende incentivar las visitas turísticas a Ceuta, teniendo en cuenta que a los pasajeros no residentes no se les aplica ninguna bonificación en el billete , lo que supone un hándicap para el turismo.

El procedimiento incluirá, como medio necesario para instrumentalizar la iniciativa, el modelo de acuerdo de adhesión de las compañías que presten dichos servicios para que las navieras apliquen el descuento de la bonificación al vender el billete al pasajero y posteriormente reclamen dicho importe a la administración.

La puesta en marcha de este sistema de bonificaciones aplicable al transporte marítimo es un proyecto en el que la Consejería de Fomento y Turismo ha estado trabajando desde hace tiempo y que complementa al existente para el transporte áereo.

Las compañías que se adhieran al acuerdo se comprometen a bonificar un 50 % el precio del billete y a mantenerla, al menos, en dos trayectos desde Algeciras (entre las 08.00 y las 11.00 horas y entre las 11.00 y las 15.00 ) y en otros dos desde Ceuta ( entre las 17.00 y las 20.00 horas y entre las 20.00 y las 00.00)

Incluirá todos los fines de semana durante la vigencia del contrato, entendiendo como tales la llegada a Ceuta en viernes o sábado y la salida de Ceuta en sábado o domingo.
Igualmente estará vigente la aplicación de la bonificación en periodos especiales, como puentes festivos, Navidades, Semana Santa o Feria.

Síguenos en:

facebook twiter