28
Jue, Oct

La Ciudad celebrará el Día Mundial del Turismo ofreciendo casi 1.500 plazas en actividades de ocio gratuitas

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Servicios Turísticos, de la Consejería de Fomento y Turismo, ofertará la semana próxima un total de 1.500 plazas gratuitas en distintas actividades de ocio con motivo del Día Mundial del Turismo. El Gobierno de la Ciudad pretende, con esta iniciativa, favorecer a las empresas locales y ofrecer un valor añadido a la ciudadanía, promoviendo la reactivación de la economía de Ceuta tras una época tan complicada como la provocada por la pandemia.


Recorridos en barco, excursiones a pie, rutas en kayak, salidas en motos de agua, jornadas de pesca, bautismos de buceo, visitas guiadas, rutas en bicicleta acuática… Servicios Turísticos ha diseñado una programación amplia, variada y adaptada a todos los ciudadanos. Los requisitos para la inscripción son mínimos, ya que la intención es que el máximo número de personas pueda disfrutar de una experiencia inolvidable en Ceuta y descubra el gran valor que tiene la ciudad.
Además de las plazas abiertas para la ciudadanía Turismo ha reservado también plazas para asociaciones y entidades sociales . Un turismo inclusivo que desde la Consejería tienen siempre presente a la hora de lanzar nuevas propuestas, buscando con ello promover las virtudes de Ceuta entre toda la población.
El plazo de inscripciones para las actividades se ha abierto a las 12.00 horas de hoy a través de la página de Living Ceuta, una empresa local que nace del primer programa de aceleración de Ceuta Open Future. La compañía está especializada en digitalizar todo tipo de eventos y actividades para empresas y administraciones, buscando convertirse en un lugar de referencia que una cultura, ocio, gastronomía y deporte en Ceuta.
La tramitación únicamente se realizará por online para asegurar el acceso a toda la población y evitar la aglomeración de personas, siguiendo los protocolos dictados por las autoridades sanitarias competentes. Una vez se completen las plazas, el formulario de inscripción se cerrará, permitiendo el registro únicamente cuando haya huecos disponibles.
Un total de once empresas se han unido a esta iniciativa, fomentada por la Consejería de Fomento y Turismo para agradecer el esfuerzo que los negocios locales han realizado en estos últimos meses. Así, la lista de organismos adheridos es la siguiente: El Desnarigado, O’ Natura Travel, Ceuta Kayak, Ceuta Global Yachting, Pesca en Ceuta, Burbujas, Watergames Educa, Gran Azul, Ceuta on the Sea, Real Club Náutico CAS y COMGE, a los que se unen las actividades propuestas desde los propios Servicios Turísticos de Ceuta.
En todas las actividades se seguirá el protocolo sanitario vigente y se explicarán las normas al comienzo del evento, habiendo adaptado las condiciones de cada cursillo a la situación actual: espacio interpersonal, utilización de mascarilla si no hay más de 1,5 metros de distancia y eliminación de cualquier contacto físico entre los diferentes usuarios.

Síguenos en:

facebook twiter