19
Dom, May

Ceuta promocionará sus atractivos en una edición de FITUR que tendrá cifras récords de participación

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Alberto Gaitán, y el director general de Economía, Comercio y Turismo, Alejandro Ramírez, han comparecido hoy para presentar las actividades que se desarrollarán en el stand que Ceuta tendrá en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que inaugurará la Reina Letizia el próximo miércoles, 22 de enero. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, estará presente en esta jornada inaugural de un evento que este año conmemora su 40 aniversario con cifrás récords.

En esta edición, la feria registra un crecimiento del 3,8% respecto a la anterior. Participarán, tal y como se ha detallado en la comparecencia, 918 expositores titulares y 11.040 empresas de 165 países y regiones. La organización estima que se superarán los 142.000 profesionales y 110.000 asistentes durante el último fin de semana, abierto al público.

Con su presencia en FITUR, Servicios Turísticos inicia el Plan de Promoción Exterior, que inicialmente cuenta con 17 acciones a lo largo de 2020. Este plan, a su vez, está incluido en el Plan de Acción 2020-2021, que cuenta con 51 actuaciones de promoción y difusión. La inversión destinada este año a FITUR es de unos 90.000 euros.

Ceuta estará presente con un stand de 200,5 metros cuadrados con una localización privilegiada, el pabellón 7, desde el que Servicios Turísticos promocionará especialmente las competiciones deportivas, posibilidades náuticas y las que ofrecen los fondos marinos, la gastronomía loxcal y sus reclamos culturales y naturales.

El stand se sitúa en una zona de paso obligado para comunicarse con el pabellón 9, donde se encuentra Turespaña, Madrid, Canarias y España Verde, y con el 5, que es donde se ubica el de Andalucía.

Uno de los aspectos fundamentales del stand de la delegación ceutíes que contempla varias áreas de trabajo, entre ellas un espacio para la atención profesional, un despacho para atenciones protocolarias, una zona de presentaciones, un área gastronómica y otra de coexpositores, con 38 empresas locales del sector turístico, entre las que se incluyen agencias de viajes, hoteles y alojamiento rural, empresa de transporte (navieras y helicóptero), submarinismo, deporte y actividades náuticas.

Actos oficiales

Previamente a la inauguración, la Reina Doña Letizia saludará a los presidentes autonómicos. Posteriormente se llevará a cabo el acto inaugural en el que Su Majestad también saludará a los consejeros de Turismo autonómicos.

En cuanto a las presentaciones previstas en el stand de Ceuta figuran:

- Año Jubilar de San Antonio.

- Centenario de La Legión.

- Pruebas deportivas en colaboración con la Comandancia General de Ceuta y pruebas de interés turístico (con más de 10.000 participantes en global).

- IV Regata Intercontinental Marbella-Ceuta-Marbella.

De igual modo también se llevarán a cabo otras actividades de promoción del turismo patrimonial, náutico y gastronómico (en esta edición se contará con el restaurante ‘El bistrot de George’, que presentará un menú degustación y hará cocina en vivo). Igualmente es destacable la vigencia de la oferta Ceuta por 16 euros.

Además de la distribución de material promocional, FITUR abrirá sus puertas al público el fin de semana del 25 y 26 de enero, jornadas en las que se reforzará la actividad de Ceuta con iniciativas para atraer el mayor número posible de visitantes: se continuará con las degustaciones; se contará con la Escuela de Danza de María José Lesmes con su espectáculo ‘Ceuta eterna’;y, como novedad, ‘Aromas de Ceuta’, una actividad d ella empresa Cata de Perfumes que diseña un bar de perfumes con 7 universos olfativos 100% relacionados con Ceuta.