24
Mié, Abr

El ICD y la Federación de Triatlón presentan el calendario de pruebas para 2024

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Director General de Deportes, Sergio Aguilera, junto al Presidente de la FETRICE, Jorge Ruiz, han anunciado el Calendario Deportivo de este año. El respaldo del ICD y la consejería de Comercio, Empleo, Turismo y Deporte resalta el compromiso conjunto con la organización de eventos deportivos y el desarrollo de atletas que lleva a cabo FETRICE.

Hoy, día 15 de febrero a las 11:00 horas, en la Sala de Prensa del Palacio de la Asamblea ha sido el escenario para que el Director General de Deportes, Sergio Aguilera, acompañado por el Presidente de la Federación de Triatlón de Ceuta (FETRICE), Jorge Ruiz, anunciase oficialmente el esperado Calendario Deportivo de pruebas que se desarrollarán este año.

La presentación ante los medios de comunicación contó con la participación del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), el cual respalda estas iniciativas en colaboración con la consejería de Comercio, Empleo, Turismo y Deporte. Este respaldo reafirma el compromiso conjunto con la organización de eventos deportivos y el desarrollo de proyectos de tecnificación y formación de atletas por parte de la FETRICE.

"Sensacional", así describió Aguilera el trabajo realizado por la Federación, elogiando su compromiso con el deporte base y manifestando el placer del ICD por colaborar en tales iniciativas.

Jorge Ruiz, en su calidad de presidente de la FETRICE, detalló cada una de las pruebas programadas para este año. Destacó la apertura de inscripciones para la primera prueba, programada para el 25 de febrero, así como la inclusión de la novedosa competición 'Aqua-Bike' el 8 de septiembre, adaptada para distancias más cortas en natación y ciclismo.

El presidente Ruiz también señaló el crecimiento y afianzamiento de la escuela de triatlón gracias al convenio de colaboración con el ICD, que además cuentan con la inclusión de categorías menores en eventos como el Duatlón y el Acuatlón, ampliando las oportunidades de participación para todas las edades.

Además, se anunció la celebración de eventos destacados como la 'Copa Europa de Triatlón' el 6 de octubre, un día marcado en el calendario competitivo europeo que incluirá actividades para jóvenes con el 'Phoenix Kids' y categorías menores.

Todas las competiciones anunciadas son puntuables para el ránking 2024 de la federación, incentivando la participación y el desarrollo deportivo.

Próximamente, se anunciarán las condiciones para recibir regalos de la federación, como la posibilidad de participar en múltiples categorías. Asimismo, se destacó el esfuerzo continuo en la formación de oficiales y la toma de tiempos nacionales, promoviendo la excelencia en la organización y el desarrollo de eventos deportivos.

El evento concluyó con un llamado a la comunidad deportiva a explorar nuevas oportunidades, incluyendo la posibilidad de pruebas en montaña, invitando a clubes, empresas y colectivos a sumarse a la organización de actividades deportivas en la ciudad.

Para más información sobre inscripciones y eventos, se puede acceder a través de la página oficial de la FETRICE, https://fetriceuta.wixsite.com/website.

Síguenos en:

facebook twiter