15
Sáb, Jun

Ceuta acogerá en noviembre el torneo 'Scandibérico' de balonmano Sub-19

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Comercio, Turismo y Empleo, Nicola Cecchi, acompañado por el asesor delegado de Deportes, Sergio Aguilera, y el presidente de la Federación de Balonmano de Ceuta, Juan José Vílchez, ha presentado este martes el Torneo Scandibérico, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de noviembre en el polideportivo de la Libertad.

Una competición que permitirá, tal y como ha puesto en valor Cecchi, seguir dando a conocer Ceuta no sólo al resto de España, sino también a nivel internacional puesto que está prevista la grabación de un spot televisivo promocional de la Selección Absoluta Masculina de Balonmano, que se concentrará en Ceuta a finales de diciembre de cara a su participación, en enero de 2024, en el XVI Campeonato Europeo que acogerá Alemania.

“Estamos encantados de apoyar al balonmano”, ha reiterado el consejero, al igual que el asesor delegado de la Consejería que dirige Pilar Orozco. Para Aguilera, Ceuta está de “enhorabuena” al acoger el Scandibérico, que enfrentará a las ‘guerreras juveniles’ con Portugal, Sueica y Noruega. “Es un motivo de orgullo para la ciudad, además de ser muestra del buen trabajo que viene realizando la Federación de Balonmano ceutí”, ha elogiado.

Por su parte, Vílchez ha destacado el apoyo prestado por la Ciudad a través del Instituto Ceutí de Deportes y Servicios Turísticos, y la visibilidad que la competición dará a Ceuta, puesto que los partidos serán retransmitidos por streaming a través de la Real Federación Española de Balonmano a través de su app y página web.

El torneo Sub-19 está enmarcado en el convenio que la Federación Española mantiene con la Ciudad.