15
Sáb, Jun

Ceuta, epicentro del triatlón europeo este fin de semana

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta acogerá desde las 9.00 horas del domingo, 8 de octubre las pruebas de la Copa de Europa de Triatlón, el Campeonato del Mediterráneo, la 29 edición del Triatlón Ciudad de Ceuta y el Duatlón infantil. En total, aproximadamente 180 deportistas (sin contat las categorías infantiles), que harán de Ceuta el epicentro de este exigente deporte durante el fin de semana.

En las pruebas élite (Copa de Europa) participarán 70 triatletas masculinos y 42 femeninas, representando a una veintena de países ( Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Croacia, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Suiza, Estonia, Eslovenia y Turquía, además de España). Aunque las competiciones oficiales son la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo, también participan triatletas de otros países no europeos o mediterráneos, dado el alto nivel y atractivo de la competición.

Las pruebas élite de la competición en Ceuta se emitirán en directo en TeleDeporte a través de la plataforma RTVE Play.

Además, el programa de competiciones incluye tambien el domingo el 29 Triatlón Ciudad de Ceuta, campeonato autonómico Sprint y puntuable para el Ranking Nacional, con 62 inscritos (en la edición pasada había menos de 20), con salida a las 9.00 horas y habrá una nutrida representación de la cantera de triatlón infantil (de prebenjamín a cadete). Las competiciones para las categorías alevín e infantil, de 10 a 13 años, y prebenjamín y benjamín, de 5 a 9 años, se celebrarán en formato de Duatlón (sin la natación) desde las 10.30.

Las competiciones Élite se disputarán el domingo a las 11:30 horas. la carrera femenina, y a las 13:30 horas. la masculina. Nadarán 750 metros, harán 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie-

El paseo Alcalde Sánchez Prados acogerá un año más la zona de transición y meta. Tras la natación en la playa de la Ribera, en un recorrido de 750 metros, los triatletas masculinos y femeninos afrontarán los 20 kilómetros de ciclismo en cinco vueltas por Paseo de las Palmeras, Edrisis, Avenida de San Juan de Dios y la carretera N-354. La carrera a pie, de 5 kilómetros en tres vueltas pasando por Paseo de las Palmeras, las Murallas Reales o la Plaza de África, será el tercer y espectacular segmento.