15
Sáb, Jun

El ICD repasa recorridos y horarios con las entidades que participan en la Copa de Europa de Triatlón

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los responsables del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, han reunido hoy a las entidades y organismos que se encargarán de la organización y coordinación de la Copa de Europa de Triatlón, que se celebrará este fin de semana en Ceuta. A este encuentro, en el que se han repasado los recorridos de las diferentes competiciones y los horarios de cada una de las pruebas, han acudido representantes de Policía Local, Guardia Civil, Asociación de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, Federación de Triatón de Ceuta, Federación Española de Triatlón y Mis Tiempos con Chip.


El domingo, día 8, Ceuta se convertirá en una gran pista deportiva para cerca de dos centenares de deportistas. Las competiciones programadas para esa jornada tienen tres segmentos diferenciados, como dictan las normas de la modalidad, por lo que durante la reunión se han analizado los recorridos y distancias a pie, en bicicleta y a nado de cada una de las pruebas.

El triatlón popular se celebrará desde las 9.00 hasta las 10.30 horas, después se dará paso a la Copa Élite Femenina, de 11.30 a 12.35 horas., y, por último, dará comienzo la competición masculina a las 13.30 horas. Tras el cierre, está prevista una entrega de trofeos a las 14.30 horas.

Buscando minimizar el impacto que esto pueda suponer en la ciudadanía y especialmente para el tráfico, se decidió celebrar las pruebas en domingo, restringiendo la circulación en un número muy limitado de vías durante el menor tiempo para no generar dificultades en la movilidad de la población. Así, se ha establecido el corte de tráfico del Paseo de las Palmeras entre las 8.30 y las 14.30 horas porque la competición transcurrirá de manera constante por dicha calle. Ya se ha comunicado a sus vecinos que no será posible circular en esas horas si bien se habilitarán salidas reguladas, coordinadas por la Policía Local, entre las 11 y las 11.30 y las 12.30 y las 13.30 horas, para salidas de garaje si fuera necesario.

En adición a lo anterior, se restringirá el estacionamiento en algunas zonas de las calles Enrique el Navegante, San Juan de Dios y la calle Independencia, que estarán abiertas, aunque con menos carriles.
Además de las competiciones, entre el viernes y el sábado llegarán a Ceuta autoridades de federaciones de ocho países confirmadas para el congreso del Mediterráneo, un acto paralelo a las competiciones, que se celebrará en el Centro Cultural Estación de Ferrocarril desde las 11 horas del sábado.