15
Sáb, Jun

El ICD oferta más de 2.400 plazas en casi 40 modalidades deportivas para la próxima temporada

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, a través del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha publicado en su página web la oferta de actividades para la nueva temporada. Así, el organismo deportivo ha puesto a disposición de la ciudadanía más de 2.400 plazas para cerca de 40 modalidades distintas, demostrando el compromiso del Gobierno de la Ciudad en atender la demanda de la población en esta materia.

A partir de mañana jueves, día 10, estará ya disponible la renovación de plaza para aquellos usuarios que ya hubieran realizado algunas de las modalidades ya ofertadas, mientras que el lunes 21, a partir de las 9.00 horas, se iniciaría el plazo para las nuevas inscripciones.

Dentro de las modalidades propuestas se incluye, además de las escuelas deportivas para menores de 16 años, los cursillos para adultos y las actividades acuáticas. En cada una de las categorías, será posible elegir entre diferentes horarios en los que realizar la actividad a un precio subvencionado.

La tramitación se llevará a cabo por dos vías: desde la propia web oficial del ICD y también de manera presencial, en las oficinas del organismo ubicadas en el complejo deportivo Guillermo Molina. En este último caso, será necesario concertar cita previa.

Por último, el ICD ha previsto que en algunos de los deportes los usuarios realicen una prueba de nivel con el propósito de asignarles al grupo adecuado. Asimismo, se han programado cursos que, además de contar con plazas abiertas, cuenten con grupos cerrados para los deportistas más experimentados (tecnificación). Las fechas y horarios de las pruebas de asignación de grupo serán anunciados en todos los canales oficiales del ICD antes del inicio de las actividades.