15
Sáb, Jun

El ICD abre hoy la inscripción para participar en la XXVIII Carrera Nocturna de San Juan

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, abrirá a las 12.00 horas de hoy martes el plazo de inscripción en la XXVIII edición de la Carrera Nocturna de San Juan, prueba deportiva que tendrá lugar el viernes 23 de junio a partir de las 21.00 horas, con salida y llegada en la explanada de Juan XXIII.


La inscripción se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de junio o hasta completar los 500 dorsales disponibles en esta carrera, con un recorrido principal de 4.000 metros y que discurrirá por las calles del centro de la ciudad, con dos pruebas de menor distancia, una de 400 y otra de 800 metros para las categorías Alevín e Infantil, respectivamente. Los pequeños serán los primeros en salir, a continuación lo harán los corredores de las categorías Cadete, Juvenil, Júnior, Senior, Diversidad Funcional y Veteranos.

Para tramitar la inscripción, los interesados deberán apuntarse de forma online a través de la página web del ICD (www.icdceuta.es). El coste de la inscripción es de 2,15 euros para las categorías Cadete, Juvenil, Júnior, Sénior y Veterano. Las categorías menores, los corredores de diversidad funcional y los deportistas con licencia federativa en vigor de atletismo no tendrán que abonar dicha cuota, pero sí deberán inscribirse para guardar su plaza y recoger su dorsal.

Este año, el ICD ha puesto a disposición de los corredores un teléfono de incidencias para que estos puedan contactar en caso de tener cualquier problema, el 692 91 99 95. Además, el organismo deportivo ofrecerá la información en su web para facilitar la llegada a las inscripciones desde la página oficial.

La recogida de los dorsales se llevará a cabo en la explanada junto a las oficinas del Guillermo Molina, actualmente situadas en la entrada de la calle Señorita Valderrama, el día 22 de junio de 12.00 a 20.00 horas. Para poder retirar el dorsal será obligatoria la presentación del DNI o del pasaporte o una autorización del corredor, junto a una fotocopia de un carné identificativo del participante.


La prueba, como es habitual, contará con la colaboración de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil, Cruz Roja y varios voluntarios para guiar a los corredores. Además, este año la prueba ha sido organizada en colaboración con la Consejería de Sanidad y Consumo, dentro de las actividades contempladas en el Plan sobre Drogas de la Ciudad Autónoma de Ceuta.