29
Mar, Nov

Ceuta acoge la IV Semana del Deporte Militar, ejemplo de colaboración entre Ciudad y Ejército

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Este lunes ha arrancado en Ceuta la IV edición de la Semana del Deporte Militar, una competición deportiva que se celebra anualmente con la doble finalidad de difundir el deporte militar por las distintas autonomías y, al mismo tiempo, agrupar los campeonatos nacionales militares para economizar los recursos.


De esta forma, la ciudad alberga los siguientes campeonatos militares: equitación, natación en aguas abiertas, concurso de patrullas, atletismo, esgrima y salvamento y socorrismo. En total, 362 personas, entre atletas y técnicos; 58 caballos; 19 vehículos y numeroso material deportivo. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en la Sala de la Rotonda a una representación del Consejo Superior de Deporte Militar, y participará en la clausura del evento, en las Murallas Reales, acompañado por la vicepresidenta primera, Mabel Deu,y de la responsable de Juventud y Deporte, Lorena Miranda.

Dentro de esta semana de deporte se incluyen varios Campeonatos Nacionales Militares. Por un lado, el II CNM de Atletismo, con pruebas de 100 metros, 1.500 metros, 5.000 metros, 4×100 metros, lanzamiento de peso y salto de longitud. También se encuentra el XXIII CNM de Concurso de Patrullas, así como el I CNM de Aguas Abiertas, una de las novedades, que incluye las distancias de 5 km y 8 km.

El XXXI CNM de Equitación incluye pruebas de Doma y Salto, el XXIX Campeonato Nacional Militar de Esgrima comprende las modalidades de Sable, Espada y Florete; y el 22ª Campeonato Nacional Militar de Salvamento y Socorrismo se compone de hasta 17 modalidades diferentes de competición.

La consejera ha agrdecido, al término de la reuniçon, el esfuerzo y apoyo realizado por el Consejo Superior del Deporte Militar para desplazar a Ceuta a un importante número de deportistas y la logística de las pruebas. Y es, además, un impulso a la ciudad desde el punto turístico y económico. Miranda ha animado a los ceutíes a asistir como espectadores al desarrollo de las competiciones, que se desarrollarán, entre otros puntos, en la pista de Atletismo, el centro ecuestre, Guillermo Molina, el pantano y la bahía sur.

Síguenos en:

facebook twiter