30
Mié, Nov

Ceuta, 'Ciudad del Triatlón', albergará la Copa de Europa el próximo mes de octubre

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, comparecía este pasado martes para presentar junto a la Federación Española de Triatlón (FETRI) la Copa de Europa que Ceuta albergará los días 8 y 9 de octubre.

Acompañada por el presidente de la FETRI, José Hidalgo y el director de Competiciones, Jorge García, la miembro del Gobierno de la Ciudad ha resaltado la importancia de un evento que se celebrará por primera vez en Ceuta. “La Federación ha apostado por la ciudad y ha visto el potencial que tiene que ofrecer”, ha valorado Miranda considera toda “una satisfacción y un orgullo” la celebración de una prueba de esa categoría.

Además, la consejera se ha referido a otro de los aspectos sobre los que incidirá el campeonato, como es la posibilidad de atraer a visitantes a la ciudad y de proyectar su imagen en todo el continente.  

Por su parte, Hidalgo ha avanzado que el circuito previsto para octubre aprovechará las singularidades de Ceuta para ofrecer a los participantes una experiencia única. “Ceuta cuenta con el escenario idóneo para la natación, el ciclismo y la carrera a pie y esto era fundamental para el proyecto”, ha elogiado el presidente de la Federación.

La presentación ha supuesto también el pistoletazo de salida a la colaboración entre la Ciudad y la FETRI. Así lo materializaban simbólicamente la consejera y el presidente de la entidad, lo que confirma, además, que Ceuta se convertirá en ‘Ciudad del Triatlón’ y que acogerá igualmente los Campeonatos del Mediterráneo el próximo año.

Asimismo, esta cooperación se traducirá también en que las equipaciones de los equipos nacionales sub 23 contarán con el nombre de Ceuta en sus trajes de competición, así como la promoción de la ciudad en el exterior.

Participación de la Ciudad en la Conferencia Sectorial de Deporte

Por otro lado, la consejera ceutí ha participado esta semana, por videoconferencia, en la Conferencia Sectorial de Deporte, presidida por el ministro Miquel Iceta. La reunión ha servido para aprobar los criterios de reparto de casi un 30 % de los 300 millones destinados al sector deportivo en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. En total, las comunidades y las dos ciudades autónomas recibirán una partida de 35 millones.

Síguenos en:

facebook twiter