29
Mar, Nov

La próxima semana se abrirán las preinscripciones para la VI 'Cuna de La Legión', prevista para el 12 de marzo

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, el coronel jefe del Tercio Duque de Alba, Zacarías Hernández, y el teniente coronel jefe de la Plana Mayor, Jesús Araoz, han presentado hoy la VI Carrera Cívico-Militar ‘Cuna de La Legión’ que, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se celebrará el próximo 12 de marzo de 2022. A partir de la próxima semana se abrirá un periodo para preinscribirse en las modalidades de 20 y 50 km marcha y la carrera para bicicletas de montaña. De igual modo, hay prevista una prueba infantil.

Así se ha dado a conocer en una comparecencia en la que los organizadores han explicado que el 11 de diciembre se abrirán las inscripciones para un total de 4.000 plazas que, en la anterior edición, que no pudo llevarse a cabo a causa de la COVID-19, se agotaron en pocos minutos.

Aún con incógnitas por resolverse, como si el inicio de las pruebas se hará de manera multitudinaria o escalonada, en función de cómo evolucione la situación sanitaria en la ciudad, tanto desde la Ciudad como desde La Legión se ha destacado que el objetivo es que esta edición se asemeje lo más posible a la de años anteriores. No obstante, ha precisado Hernández y Araoz, los horarios para completar las tres modalidades se han ampliado a cinco, nueve y seis horas respectivamente.

En esta Cuna de La Legión los participantes serán provistos de un vaso para utilizarlo en los distintos avituallamientos, posibilitando así extremar las medidas sanitarias y reducir el uso de plásticos.

La recogida de los dorsales se efectuará los días 9,10 y 11 de marzo en el Teatro Auditorio del Revellín. No obstante, también será posible recogerlos en el puerto la misma jornada de la prueba.

 

 

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter