29
Mar, Nov

La Ciudad apoya la II Marcha Nórdica Anyera, una prueba que contibuye a divulgar el destino turístico Ceuta

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los consejeros de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, y de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, han apoyado hoy la presentación de la II Marcha Nórdica Anyera, organizada por el club de montaña del mismo nombre y la Cámara de Comercio, y con la colaboración del Instituto Ceutí de Deportes, una competición deportiva que se celebrará el sábado, 13 de noviembre con la participación de 109 deportistas, en su amplía mayoría llegados de fuera.

La prueba se constituye como campeonato autonómico, final de la Copa Andaluza de esta modalidad e igualmente puntuable en el ránking de la Federación de Montaña. La prueba se desarrollará en un circuito de 15 kilómetros alrededor de la pista forestal de La Lastra.

Se trata de un evento, “de los que cada vez tenemos más en la ciudad”, ha recalcado Miranda, que aúna deporte y turismo, que contribuye a divulgar la imagen de Ceuta entre los aficionados al deporte. En total, vendrán unas 140 personas de la península, entre deportistas y acompañantes.

Por su parte, el responsable de Turismo, Alejandro Ramírez, ha recalcado el impacto turístico que, tiene este tipo de eventos. De hecho, Servicios Turísticos ha programado actividades visitas guiadas para que los participantes y sus acompañantes puedan conocer la ciudad, y se ha colaborado en la organización, por ejemplo, para el traslado de los deportistas desde la zona de competición al centro. Una línea de trabajo y colaboración “que pretendemos continuar”, ha subrayado, “para que el turismo deportivo sea un aliciente más y a su vez genere más afluencia de visitantes”.

 

Síguenos en:

facebook twiter