29
Mar, Nov

La nueva pista de atletismo, lista para acoger deportistas

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Acompañado por la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro , el presidente de la Ciudad ha recorrido las instalaciones de la nueva pista de atletismo, que se pondrán en funcionamiento de manera inmediata para atender a unos 6.000 deportistas ceutíes que practican el atletismo, en cualquiera de sus modalidades.

Juan Vivas ha subrayado el vínculo esencial del Ministerio de Defensa y del Ejército con Ceuta, un vínculo “sin el que la ciudad no se reconoce ni se concibe”, así como la buena coordinación y colaboración entre ambas instituciones, que queda plasmada en actuaciones como la pista de atletismo, financiada por la Ciudad Autónoma con 6,1 millones de euros, pero levantada sobre terreno militar. Este complejo deportivo, que se completará en el futuro con una segunda fase, era una antigua demanda de los ceutíes, “y ya es una realidad”, ha recordado para matizar que, aunque ha costado “mucho esfuerzo” es un ejemplo de con buena voluntad, colaboración y la unidad de acción de las administraciones, los proyectos se hacen realidad, “otra manifestación más de la importancia que tiene la lealtad institucional”, ha sentenciado.

“Se va a aprovechar intensamente”, ha añadido, para indicar que la pista se utilizará por parte de las unidades militares por las mañanas, “haciendo hueco también a los colegios”, y que por las tardes tendrá uso civil, al igual que los fines de semana. Esta línea de colaboración “es la línea que queremos es en la que queremos seguir avanzando”, por ejemplo en la terminación de la base única.

Datos relacionados con la pista de atletismo

Las instalaciones se ubican en la zona militar de la antigua Red Permanente (Loma Margarita), en concreto en la vaguada existente por lo que, con carácter previo al inicio de las actuaciones, ha sido preciso acondicionar el terreno dotándolo de un sistema de drenaje, así como las que las nuevas superficies de la pista generar y desarrollando un importante movimiento de tierras con el fin de lograr una superficie de explanada capaz de albergar el conjunto previsto.

Es una pista homologada para pruebas nacionales (6 calles y un anillo de 400 metros); entrenamientos especializados para atletas, competiciones a nivel local y regional y competiciones de ámbito nacional propias de la Real Federación Española de Atletismo.

Síguenos en:

facebook twiter