03
Vie, Feb

La Casa de la Juventud implementa un procedimiento telemático para tramitar el Carné Joven Europeo

Juventud
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Casa de la Juventud, dependiente de la Consejería de Juventud y Deporte, ha puesto en marcha un procedimiento telemático para solicitar el Carné Joven Europeo - EYCA (European Youth Card), que no puede tramitarse de manera presencial en las dependencias de este organismo debido a las restricciones impuestas por la crisis de la COVID-19.

Así, la Casa de la Juventud ha habilitado un correo - solicitudcarnejoven@gmail.com - al cual el interesado debe enviar cumplimentada la solicitud, que puede descargarse desde el portal web sede.ceuta.es (en la sección trámites/juventud) y una fotografía actualizada. Al correo de envío se remitirá, por parte de Juventud, una carta de pago con el importe y los datos de la solicitud, y una vez formalizado el pago por transferencia de la tasa de expedición del documento, que son 3 euros, la Casa de la Juventud concertará una cita presencial para recoger el carné joven, que lo pueden solicitar personas con edades comprendidas entre 14 y 30 años.

¿Qué es el Carné Joven Europeo?

Puesto en marcha en 49 países europeos a través de la European Youth Card Association (EYCA), entre ellos España, es un documento que pretende proporcionar a los jóvenes menores de 30 años mejores condiciones a la hora de acceder a diferentes bienes y servicios.

En su larga trayectoria, el Carnet Joven ha logrado la adhesión de más de 200.000 empresas y servicios que ofrecen innumerables facilidades en transportes, servicios culturales, alojamiento, comercios, etc.

Es una tarjeta personal e intransferible promovida por el Instituto de la Juventud y por los organismos de Juventud de las comunidades y ciudades autónomas.